Principal » Archivos

Artículos en el categoria Presos Políticos

Presos Políticos »

[17 Jun 2013 | No Comment | ]
Condenan a 18 meses de cárcel a prisionero político
.

Ciego de Ávila, 17 de junio de 2013  – www.PayoLibre.com – El prisionero político Niorvis Rivera Guerra fue sancionado recientemente a 18 meses de prisión en Guantánamo, acusado por la policía política de un delito de “Daño a la propiedad del estado”, denunció su esposa, la dama de blanco Yudislaidi Travieso Garlobo, mediante una llamada telefónica este 15 de junio.
Rivera ha pasado 14 meses confinado en el régimen de extrema severidad de la prisión provincial Combinado de Guantánamo, sin ser presentado ante los tribunales de justicia y en crítico estado …

Presos Políticos »

[4 Jun 2013 | No Comment | ]
Se extienden Seminarios de Mediación y Resolución de Conflictos a las cárceles cubanas.

La Habana, 4 de junio de 2013 (Por Rolando Ramírez).- Los Seminarios de Mediación y Resolución de Conflictos se están expandiendo hasta las prisiones cubanas gracias a la idea de Gerardo Paez, Director Administrativo del Centro Para La Democrácia Proactiva y Los Derechos Humanos´´ José de la Luz y Caballero´´, con sede en Artemisa. Gerardo quien desde hace ya un año desempeña la labor de impartir estos seminarios junto a los Centros de las regiones central y oriental del país, dice que esta es una idea que le comunicó al preso …

Presos Políticos »

[30 May 2013 | No Comment | ]
Preso politico en prolongada huelga de hambre.

Santiago de Cuba.- El preso político Enrique Figuerola Miranda, miembro de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) lleva 40 días en huelga de hambre en la cárcel santiaguera de Boniato para exigir su liberación, informó José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la organización.
Ferrer, exprisionero de conciencia del Grupo de los 75, explicó que Figuerola ha recibido sueros y alimentación vía intravenosa en varias ocasiones, la última el pasado jueves. Las autoridades carcelarias lo devuelven luego a la celda que comparte con otros reos, añadió.
Figuerola exige “que cese el maltrato …

Presos Políticos »

[25 May 2013 | No Comment | ]
Boitel: luz de aurora.

Por Janisset Rivero.
Me imagino que sí, la historia se repite, circular, interminable; que las naciones se reinventan, se protegen, buscan su salvación haciendo que nazcan hombres, mujeres de la misma simiente. Los héroes cotidianos, anónimos, los apóstoles de los tiempos de crisis que surgen en disímiles épocas, y que comparten una historia, aún sin saberlo (sin conocerse) como si un hilo invisible los uniera, los alimentara, los aupara en su misión.
Era mayo de 1972, y los de mi generación jugábamos nuestros juegos infantiles, aprendíamos a caminar, a hablar, a mirar …

Presos Políticos »

[8 May 2013 | No Comment | ]
Alrededor de 5 mil presuntos inocentes en cárceles cubanas.

LA HABANA, Cuba, 7 de mayo de 2013, Yaremis Flores/ www.cubanet.org.- Jefes de prisiones en la capital declararon a periodistas que en la isla existen reclusos en espera de ser juzgados y están fuera del término establecido para la celebración del juicio oral. La prensa nacional y extranjera visitó recientemente cuatro de las 200 cárceles existentes en Cuba.
El Teniente Coronel Osorio, jefe del Combinado del Este, reconoció que algunos reclusos aún no han sido sancionados y llevan presos más del tiempo establecido por la ley, pero no precisó cuántos.
“El …

Presos Políticos »

[6 May 2013 | No Comment | ]
Golpean a opositor en la Prisión de Valle Grande.

La Habana, 6 de mayo del 2013 (Eugenio Eduardo Sierra Ortega).- Eugenio Eduardo Sierra Ortega, activista del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, residente de calle 1ra, Nro. 11811, / A y B, reparto García, municipio Boyeros, actualmente recluido en la Prisión de Valle Grande, en la compañía 15, nos comunicó que el día 6 de Mayo fue agredido brutalmente por un Oficial del penal que lo apodan el mellizo, que lo esposó y luego lo arrastró varios metros , raspándolo con la cerca conocida como la 96.
Los …

Presos Políticos »

[30 Apr 2013 | No Comment | ]
Extingue 14 meses de confinamiento prisionero político cubano sin ser presentado ante ninguna autoridad judicial .

Abril 30 de 2013. Juan Carlos González Leiva. Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
El prisionero Político Niorvis Rivera Guerra, extinguió 14 meses de privación de libertad, confinado en el régimen de extrema severidad de la prisión provincial Combinado de Guantánamo, en crítico estado de salud, según denunció su esposa, la dama de blanco Yudislaidi travieso Garlobo, mediante una llamada telefónica que estableció con el Consejo de Relatores el 30 de abril de 2013.
Travieso dijo que Rivera permanece totalmente incomunicado, que es acosado constantemente por la Policía Política, la …

Presos Políticos »

[30 Apr 2013 | No Comment | ]
Continúa en estado grave prisionero de conciencia cubano hospitalizado.

Abril 30 de 2013. Juan Carlos González Leiva. Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
El prisionero de conciencia Marcos Máiquel Lima Cruz, continúa reportado de grave en el hospital provincial Lenin de Holguín, según declaraciones de su mamá Adis Nidia Cruz, efectuadas este 30 de abril por teléfono al Consejo de Relatores.
Cruz, sin embargo, dijo que Marcos ha tenido una leve mejoría y que los galenos le informaron que su hijo todavía corre un serio riesgo de muerte, pero que pasó de muy grave a menos grave, y …

Presos Políticos »

[30 Apr 2013 | No Comment | ]
Miembros de la Unión de Expresos Políticos Cubanos visitan Miami

De el 26 al 29 de abril, varios miembros de la Unión de Expresos Políticos Cubanos, con sede en Union City, New Jersey, visitaron la ciudad de Miami participando en varias actividades patrióticas y realizando visitas de un gran contenido fraternal.
Ellos enviaron el siguiente boletín, con gráficas de la visita:
UEPPC visita Florida del 26 al 29 de abril del 2013

Presos Políticos »

[19 Apr 2013 | No Comment | ]
Esposo de Sonia Garro denuncia que fue golpeado y torturado en la Combinado del Este.

La Habana, 19 de Abril (Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press).- El prisionero político Ramón Alejandro Muñoz González, esposo de la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso, informó, el miércoles, que fue golpeado y torturado en las celdas de castigo de la cárcel Combinado del Este, en La Habana, mientras permanecía en huelga de hambre.
Muñoz González, que sostuvo una huelga de 31 días exigiendo la libertad de su esposa, dijo -vía telefónica- a Hablemos Press.