Principal » Archivos

Artículos en el categoria Sociedad Civil

Sociedad Civil »

[26 Mar 2012 | No Comment | ]
Castro recibe al Papa con una arenga política.

Santiago de Cuba, 26 de marzo de 2012.- El máximo jerarca del catolicismo, el papa Benedicto XVI, acaba de llegar a Santiago de Cuba, donde oficiará una misa alrededor de las 5 y 30 p.m. en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.
Tras descender del avión, el Papa estrechó las manos de Raúl Castro y caminó por la alfombra roja, donde lo recibieron cuatro niños que le hicieron entrega de unas flores y Benedicto bendijo a cada uno de ellos.
Raúl Castro recibió al Papa con una arenga política, en la …

Sociedad Civil »

[26 Mar 2012 | No Comment | ]
Arzobispo Dionisio, de Santiago de Cuba, da bienvenida al Papa y pide fin de la violencia en Cuba.

Querido Santo Padre
Santiago de Cuba, con sano orgullo y gratitud, con su proverbial alegría y hospitalidad le da la bienvenida como padre y pastor de la Iglesia Universal, que viene a anunciarnos el evangelio de Jesucristo, dirigido a los hombres y mujeres de todos los tiempos.
En esta histórica Plaza dedicada a un héroe, hijo ilustre de esta ciudad, el Lugarteniente General Antonio de la Caridad Maceo y Grajales, están presentes miles de hermanos procedentes de todas las provincias del país y de fuera de Cuba que han venido a encontrase …

Sociedad Civil »

[28 Dec 2011 | No Comment | ]
Celebra la Biblioteca Independiente “Helen Martínez”, el fin de año.

Ciudad de la Habana, 28 de diciembre (Héctor Julio Cedeño Negrín).- La Biblioteca Comunitaria Independiente, “Helen Martínez”, celebró el fin del año 2011. El acto fue cerrado con una actividad infantil, realizada en la tarde del miércoles 28 de diciembre, consignado como el dia de los Santos Inocentes.
A la actividad, en la que participaron numerosos niños de la barriada de Santos Suárez, asistió como invitada especial, la diplomática norteamericana Mary Gunderson, funcionaria de asuntos culturales. Quien donó, a nombre de la legación estadounidense, libros, juegos didácticos y juguetes, a la …

Sociedad Civil »

[2 Nov 2011 | No Comment | ]
British Council brinda acceso a Internet para el público cubano

LA HABANA, Cuba, 2 noviembre (Aleaga Pesant, www.cubanet.org ) -El British Council, un organismo británico para la promoción del comercio, ha abierto un cíber salón con tres computadoras personales conectadas a Internet, para el uso de los visitantes del pabellón que alberga a las empresas británicas en la 29 Feria Comercial de La Habana.
El salón estará abierto durante la duración de la Feria para los cubanos que deseen acceder a la web.
Esta iniciativa, motivará aun más la visita al pabellón británico, uno de los más visitados, pues está animado con …

Sociedad Civil »

[1 Nov 2011 | No Comment | ]

Ranchuelo, Cuba, 30 de octubre del 2011 (Ranchuelo, Cuba, 30 de octubre del 2011 (Félix Reyes Gutiérrez).- El pasado 29 de octubre se produjo una agresión contra la maquinaria de la fábrica de cigarrillos Ramiro Lavandero Cruz, antigua Trinidad y Hermanos en Ranchuelo.
El hecho se produjo en el taller de Cigarrería y consistió en la cortadura de las correas en las  máquinas modelo SCM, de nacionalidad estadounidense, identificadas con los números 3,5,8 y 18 debido al descontento de los trabajadores por los bajos salarios que paga el estado.
La  acción se …

Sociedad Civil »

[31 Oct 2011 | One Comment | ]
Discrepan Damas de Blanco con declaración del Cardenal Jaime

LA HABANA, 31 de octubre. (Manuel Guerra Pérez) – Las Damas de Blanco discrepan con los comentarios del Cardenal Jaime Ortega de que el tema de los presos políticos cubanos estaba serado y tras su líder y porta vos Berta Soler emitieron un comunicado.
“La Iglesia tiene una doctrina social que tiene que darle cumplimiento, lo que ha dicho el cardenal se aparta total mete de la doctrina de la iglesia, la Declaración Universal de los Derechos Humanos es parte de esta doctrina social que no es política, los presos políticos …

Sociedad Civil »

[26 Oct 2011 | No Comment | ]

La Habana, 26 de octubre (Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez).- En un país que por gritar “Aquí lo que hace falta es jama”, y te llevan a la cárcel; trabajadores y campesinos comienzan a criticar al régimen, y en mi opinión no es porque este cambiando la política de los Castro, si no que los cubanos están perdiendo el miedo.
En un Servicio de Urgencia (Puesto de Ambulancia) de la capital cubana trabajadores critican a las autoridades superiores por los alimentos que les ofertan. Otro declara que ha sido despedido. …

Sociedad Civil »

[25 Aug 2011 | No Comment | ]

AL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA:
René de Jesús Gómez Manzano, con número de identidad permanente 43121900964, natural de La Habana, ciudadano cubano, mayor de edad, hijo de René Luis y Matilde, graduado en derecho y vecino de la Calle 18 Nº 162, Apto. 2 (primer piso alto) entre 13 y 15, Vedado, municipio de Plaza, La Habana, ante esa Fiscalía General de la República comparezco con el fin de DENUNCIAR, amparándome en lo preceptuado en los artículos 116 y 118 de la vigente Ley de Procedimiento Penal, lo siguiente:
En días recientes, periodistas …

Sociedad Civil »

[16 Aug 2011 | No Comment | ]

Ranchuelo, Cuba, 15 de agosto del 2011 (Félix Reyes Gutiérrez).- El 13 de agosto último, personas aún no identificadas agredieron la maquinaria de la fábrica de confituras en  Banes, provincia Holguín.
Según Dayamí Romero Ortiz, residente del lugar, el hecho se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada y consistió en cortar las conexiones eléctricas de las máquinas empacadoras de la industria.
Agregó la fuente que los sucesos están motivados por el descontento de los obreros debido a los despidos laborales, ya que en el mes en curso han arrojado hacia la …

Sociedad Civil »

[1 Aug 2011 | No Comment | ]
Una lluvia milagrosa en Santiago de Cuba

Foto: Fieles desfilan ante el féretro de Mons. Meurice en la Catedral de Santiago de Cuba
Santiago de Cuba, 30 de julio del 2011 (Lic. Ernesto Vera Rodríguez
Director del CEEDPA).- La primera misa en honor a Monseñor Pedro Meurice en Santiago d Cuba, comenzó a las 2:00 de la tarde del sábado, sin embargo, las autoridades gubernamentales quisieron hacer coincidir el comienzo de la misa con la peregrinación que cada año realizan para conmemorar la muerte de Frank País García. Una marcha que en esta ocasión se tornaba deslucida a pesar …