Principal » Archivos

Artículos en el categoria Articulos

Articulos »

[31 May 2013 | No Comment | ]
SIMBÓLICO HOMENAJE.

Por Ernesto Díaz Rodríguez, Secretario General de Alpha 66.
No hubo grandes titulares en la prensa internacional, en justo reconocimiento a su extraordinario aporte a la causa de la libertad. No se les entregó la llave de ninguna ciudad, en merecido gesto de admiración y respeto, por su lucha en defensa de la democracia y de los valores fundamentales del hombre, ni recibieron premios de parlamento alguno. Por fortuna tampoco lo necesitaban, porque no lucharon por protagonismo ni reconocimiento público. Su meta era una sola, precisa, transparente, sin discursos ambiguos, sin …

Articulos »

[18 May 2013 | No Comment | ]
NINGÚN MÉTODO…TODOS LOS MÉTODOS

Por Aldo Rosado-Tuero.
Nunca antes, en toda su existencia, la tiranía castrista se había encontrado en peor situación financiera. La bancarrota es total y absoluta y las perspectivas reales de recuperación, son negras. La enorme deuda internacional de Cuba castrista, es impagable.
Pero también, por paradójico e inexplicable que pueda parecer, nunca el desgobierno castrista había estado tan solidamente afianzado en el plano político, tanto internamente como en el plano internacional, donde tantos años de paciente trabajo de captación han dado sus frutos y tampoco nunca antes había ascendido al poder en …

Articulos »

[15 Jan 2013 | No Comment | ]
Cuba, Estados Unidos y las sanciones.

Cuando el presidente Barack Obama entró a la Casa Blanca en enero de 2009, muchos especu­laron sobre posibles cambios en la política norteamericana hacia Cuba. Algunos hasta prematura­mente vaticinaron el final de las sanciones.
Hace unos meses, al Obama ganar su reelección, la especula­ción ha sido menor. Y por buenas razones.
En 2009, Obama acudió a la presidencia con una Cámara de Represen­tantes y un Senado bajo el control de su Partido Demó­crata. Esa fue la mejor oportu­nidad que han tenido quienes abogan por normalizar las relaciones con el ré­gimen castris­ta, quie­nes …

Articulos »

[5 Apr 2012 | No Comment | ]
Aumenta la represión de la disidencia por las autoridades cubanas en el contexto de la visita del papa a la isla esta semana.

De James Burke, encargado de campañas sobre Cuba de Amnistía Internacional
“El número de móvil al que llama no existe.”
El número en cuestión, que pertenece al activista político cubano José Daniel Ferrer García, desde luego existía hace una semana.
Lo sé porque mis compañeros y yo hablamos con él sobre la creciente represión de las personas críticas con el gobierno según se acercaba la visita de tres días del papa Benedicto XVI a la isla.
“El número que marca no es correcto.”
Comprobamos dos veces el número de teléfono del periodista independiente y bloguero …

Articulos »

[24 Mar 2012 | No Comment | ]
El Papa, el cardenal y la policía.

Por ANDRÉS OPPENHEIMER/El Nuevo Herald
La visita del papa Benedicto XVI a Cuba empezará en medio de un clima enrarecido: los grupos de derechos humanos están consternados por la reciente decisión del cardenal cubano Jaime Ortega de llamar a la policía para desalojar a trece disidentes que habían ocupado pacíficamente una iglesia.
Según un comunicado oficial de la Iglesia Católica de Cuba, publicado en el diario del régimen cubano, Granma, el 14 de marzo el cardenal Ortega le pidió a la policía que desalojara a los 13 disidentes que se habían refugiado …

Articulos »

[24 Mar 2012 | No Comment | ]
BENI, ¿ACASO FUNCIONÓ ALGUNA VEZ EL COMUNISMO?

Por Andrés Pascual
A los PAPAS no hay que explicarles nada sobre absolutismo de tiranías dictatoriales, antes que el caso cubano, conocieron bien el europeo.
Lo que resulta significativo de todo lo dicho sobre Cuba por el Beni (el # XVI, no el cantor de Santa Isabel) incluso de lo que dirá cuando llegue allá, es que “en Cuba ya no funciona el marxismo”, porque, sin margen a dudas, entrelíneas se debe entender como que el tipo supone que alguna vez funcionó. Son gazapos ideológicos inadvertidos por confusión para algunos, adrede por …

Articulos »

[21 Mar 2012 | No Comment | ]
Otra vez el diálogo.

Por Armando Valladares
Hace mas de treinta años los simpatizantes del diálogo con la tiranía irrumpieron en la problemática cubana buscando una posible solución a la situación imperante en la Isla.
Fue una propuesta   de quienes  consideraban que  las  posiciones intransigentes frente al enemigo  no habian dado resultado alguno porque los Castro continuaban  en el poder.
En aquellos años , finales de los setenta, muchos compatriotas bien intencionados, y otros con motivaciones inconfesables,    pensaban que era  posible sentarse con los opresores y convencerlos de buscar una salida que desactivara el aparato represivo …

Articulos »

[20 Mar 2012 | No Comment | ]
¿Puede el Papa llevar esperanzas a los cubanos?

EDITORIAL DE THE WASHINGTON POST.
Cómo se está preparando Cuba para la visita del Papa Benedicto XVI la semana próxima? Arrestando disidentes, por supuesto.
Unos 80 fueron detenidos el fin de semana, entre ellos las líderes y la mayoría de las integrantes de las Damas de Blanco, el grupo que marcha en apoyo de los presos políticos. Muchos quedaron en libertad el lunes, pero pueden esperar un acoso constante los días próximos. El régimen lleva a cabo arrestos breves en vez de condenas carcelarias: según la Comisión Cubana de Derechos Humanos …

Articulos »

[17 Mar 2012 | No Comment | ]
¡¡¡LOS TRECE DE LA CARIDAD!!!

Por Francisco Sau Boíx.
(Estos humildes opositores mostraron la indefensión del pueblo cubano ante el régimen opresor en el poder, desnudaron a la jerarquia católica de Cuba para mostrarle al mundo, cuan deforme es su diabólico interior y demostró la incoherencia de los actuales líderes de la disidencia dentro de Cuba, quienes exigen que el pueblo cubano tome parte activa en el inevitable cambio, más sin embargo, cuando esto sucede, hacen lo increíble para desanimarlos. Solo trece ciudadanos comunes, casi desconocidos de las camaras y el inutil protagonismo, con coraje y …

Articulos »

[11 Mar 2012 | No Comment | ]
El banquete de los caníbales.

Por Andrés Reynaldo/El Nuevo Herald- 11 de marzo del 2012
En su hora última, la dictadura cubana apela al respeto en su aproximación al exilio, el cual, por respeto, debe ser nombrado como “la emigración”. Sin dejar de sembrar el respeto a porrazos entre la disidencia, a la que debe llamársele, sin respeto, “mercenarios al servicio de la CIA”.
Hasta ayer a los exiliados se les exigía el apoyo incondicional. Pero hoy basta con un encuentro repetuoso de las dos orillas, en aquella orilla. La dictadura permite el acceso a lo que …