Principal » Violación de Derechos Humanos

Presentan a desacreditados disidentes como espías del gobierno

1 March 2011 5 comentarios

Foto: Portada de “Juventud Rebelde”, donde aparece una entrevista al chivato Carlos Serpa

Marzo 1.- El regimen totalitario, violador de los derechos humanos, que presiden Fidel y Raúl Castro en Cuba, presentaron el sábado y domingo pasado dos documentales donde muestran a dos aparentes disidentes, Moisés Rodríguez y Carlos Serpa Maceiras como agentes de la policía política infiltrados entre la oposición.

Plantados no mantuvo contacto con Moisés Rodríguez, no lo conoce ni siquiera por vía telefónica.

Carlos Serpa, en su entrevista, menciona a Plantados y a su Director Angel De Fana expresando que le envíamos recursos para la denominada Fundación Julio Tang Texier que él había fundado. Angel De Fana desde hace muchos años tenía identificado a Serpa como un vulgar y descarado bandolero, que siempre andaba detrás de que desde el exilio le enviaran algunos dólares. Genuinos opositores de la Isla de la Juventud, con quienes Plantados mantenía contacto y sí apoyaba, como Manuel Acosta, actualmente en el exilio, le habían descrito a nuestra organización la catadura moral del tal Serpa. Nunca confiamos en él, no porque supusiéramos que era un agente, sino porque sabemos que la policía política del regimen suele chantajear a sujetos amorales como Serpa.

Estábamos seguros que ese delincuente había creado la Fundación Julio Tang porque sabía que ese mártir del presidio politico cubano, asesinado por el regimen comunista en los campos de trabajo forzado de Isla de Pinos, había sido amigo de Angel De Fana y suponía que por ello mantendríamos su insaciable delincuencia. No lo hicimos. Es mentira que Plantados apoyara económicamente a esa ficticia Fundación.

En nuestra opinion, Carlos Serpa no es un espía del regimen infiltrado en el periodismo independiente en Cuba, sino un vulgar chivato, sin valor para enfrentar las presiones de la policía política cubana. Quizás haya sido chantajeado, quién sabe basados en cuál de sus debilidades. No es la primera vez que esto ocurre, son métodos utilizados por la dictadura castrista desde que inició su poder represivo contra nuestro pueblo.

Los medios de prensa del regimen quieren dar la impresion de que quienes conocen a Serpa lo reciben como un héroe. Sabemos que no es así. Los cobardes son despreciados incluso por quienes los utilizan.

Hemos recibido en el día de hoy muchos testimonios de compatriotas que conocieron a Serpa, o que tuvieron relación con él. Seguidamente copiamos algunos de ellos. El primero, de la Junta Directiva del Instituto de la Memoria Histórica contra el Totalitarismo, los otros, de periodistas independientes dentro de Cuba.

 

Serpa Maceira. Del Cero al Infinito.

El propósito y la habilidad para destruir la dignidad humana no fue creación de los Castro, de Hitler, Stalin o Lenin. Debe venir del infinito humano, de otras bestias similares que les precedieron en el tiempo. 

La degradación del ser humano la practican todos los déspotas, sólo que la habilidad para conducir al individuo a las ignominias más aberrantes, es exclusiva de regímenes que tienen capacidad y disposición para ejercer una crueldad extrema. 

Carlos Serpa Maceira ha sido entrampado en la destripadora integral del castrismo. La máquina represiva cubana, con más de cincuenta años de experiencia, lo ha transformado en rata, independientemente de cuales sean sus verdaderas lealtades, porque Serpa ha mentido y traicionado a unos y otros. Sus dos caras hacen imposible que ni su propia familia confíe en él. 

Le resta la soledad. La risa y los elogios inseguros de quienes le aplaudan y le feliciten por la misión cumplida. Otros “quebrados” como él, Sergio Fernández “Junior” y Oscar Madruga, por sólo mencionar dos de los más recientes farsantes, pueden contarle lo que se siente y padece cuando se esta mucho tiempo en el fango.
 
Una vez más la dictadura cubana intenta generar desconfianza y dudas entre la oposición. El régimen se ha mantenido en el poder aplicando al máximo la divisa cesariana “divide y vencerás”, y en esta ocasión el símbolo divisivo lo asume Serpa Maceira.

Por décadas, el castrismo ha intentado sembrar inseguridad en la oposición, sin importar la ribera en que esta cumpla sus objetivos de luchar por la democracia. En ocasiones lo ha logrado, en otras sólo ha cosechado fracasos.

El totalitarismo siempre ha tratado de impedir que un sector del pueblo se organice y conforme la dirección de un núcleo articulado y decidido a enfrentarlo. Esto le causa la imperiosa necesidad de matar, encarcelar, reprimir; pero también usar la refinada práctica del envilecimiento individual y colectivo, la destrucción moral de sus opositores y por supuesto la descomposición de un amplio sector de la sociedad.

Serpa Maceira es otro ejemplo de la degradación que la dictadura factura a sus ciudadanos. No todos los hombres tienen precio, pero la mayoría tiene un límite. ¿Cómo lo llevaron al cero de la dignidad humana?  Fue usando parte de ese infinito de maldad que es capaz de emplear un gobierno que no respeta el más elemental de los derechos del hombre.

Este destape refleja debilidad, pero también encierra un mensaje de mayor represión. Los ejemplos de pueblos aletargados que están despertando son una realidad que inquieta a la dictadura. No es prudente descartar otra edición de la Primavera Negra y que en esta ocasión la juventud ciber espacial sea el objetivo.

Junta de Directores

Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo.

 

Historia de un traidor

La Habana. Damián Sánchez Sáenz, Buró de Información de la Comisión Martiana

Lo conocí en septiembre del 2008 mientras realizaba un ayuno de protesta en mi casa. De la nada, apareció Carlos Serpa Maceira y se brindó a cubrir lo que allí sucedía. Para mi fue difícil entender que esa miniatura de persona con su aspecto de medio anormal pudiera ser periodista independiente. Accedí motivado por las recomendaciones que los hermanos presentes me brindaron. Ese día ocurrió algo extraño Carlos Serpa estuvo durante 20 minutos a solas con mi radio que hasta ese momento recepcionaba perfectamente la emisora radio martí, por cierto fue la última ves que pudo funcionar.

Con el tiempo tuvimos varios encuentros, recuerdo cuando fue a mi casa, su rostro reflejaba una palidez notable. Preocupado le pregunté si sucedía algo con su salud y me respondió que los resultados de unos análisis le había reportado hemoglobina baja. Sin pensarlo le regalé 12 cápsulas de complemento vitamínico CENTRUM que en ese momento la consumía mi abuela de 100 años de edad.

En otra ocasión me propuso integrar una agencia de prensa de la cual él iba a liderar, pero con la condición de renunciar a mi cargo de jefe del buró de información del cual pertenezco en la actualidad, por suerte no enganché el anzuelo y la negativa a la propuesta no se hizo esperar. Una mañana de martes en un parque cercano a la oficina de intereses de los Estados Unidos me confesó que se sentía molesto por no recibir respuesta del exilio después de su solicitud de una cámara fotográfica. En aquel tiempo se la ingeniaba para inventar historias de arrestos que siempre iban acompañados del decomiso de su cámara y otros aperos del periodismo.

En sus conversaciones siempre criticaba a los líderes de la oposición nombrándolos fantoches y se auto denominaba periodista de a pie, protector de los activistas menos reconocidos y un fiel defensor de los derechos Humanos. Cuando le comuniqué mi interés en ser corresponsal de Cubanet, como un resorte se levantó del asiento y comenzó a lanzar fuertes críticas a la prestigiosa revista. Nunca pude entender el motivo de esa reacción hasta hoy, aun así lo admiraba en su trabajo, quizás por su labor con las damas de blanco, me parecía valiente e importante debido a la causa que ellas defienden.

Estuve hipnotizado durante 10 minutos después de ver como el traidor aparecía con algunas libras de más frente a las cámaras de televisión. Esos 10 minutos bastaron para que mi memoria viajara al pasado intentando recordar momentos que pude compartir con el diminuto pérfido. Otra tarde cuando salía del curso de periodismo –durante el año 2009- lo vi a escasos metros de mi casa, de forma despreciable me dijo que consideraba este curso inútil e innecesario. Quizás por ello de su desconocimiento que la veracidad y honestidad son parte de la ética de un periodista, requisitos que todos confiamos de este sirviente tirano, incluyendo a nuestros colegas de Radio Martí.

Durante casi 8 años las Damas de Blanco han sido objeto de arrestos, golpizas, ofensas verbales y todo trato inhumano con la participación de simpatizantes del régimen. En todos estos actos estaba presente la rata de Serpa. Nadie mejor que él conoce los sentimiento de dolor por sus familiares injustamente presos que impulsan a estas mujeres salir cada domingo a caminar pacíficamente. Él fue testigo ocular que las turbas castristas que atacan a estas marianas son organizadas por la policía política. Militares del partido comunista, policías vestidos de civil, niños menores de 14 años y un grupo reducido de universitarios son los que integran este conjunto de ignorantes y oportunistas.

En la calle no se habla de otra cosa, personas que conozco me fustigan con preguntas y varios comentarios he escuchado en mis caminatas por los barrios de la capital. Imaginé que un hombre tan “simpático” como Serpa a estas alturas tuviera miles de admiradoras y que en las oficinas de la seguridad del estado hubieran grandes colas de hombres para seguir el ejemplo del oficial Emilio. Pues para desgracia de la rata ha sido todo lo contrario, algunos lo llaman cobarde otros chivatos y no faltan los que esperan con ansia el día de venganza. Como puedes ver Carlitos, casi nadie te observa como un héroe de la revolución, la historia te consumió como un traidor de la libertad y la democracia. Recuerda que de Judas se habla pero nadie lo adora.

 

Los peones del imperio.

La Habana, Cuba, febrero de 2011

Joisy García Martínez.

Un gladiolo para ellos y que los perdone Dios.

El sábado 26 de febrero del 2011 el periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, hizo un anuncio en su primera página. Como gancho periodístico anunciaba: transmitirá la televisión cubana documental “Peones del imperio” como parte de la serie de denuncias “Las Razones de Cuba”, que desenmascara el carácter mercenario de las acciones provocativas de los grupúsculos contrarrevolucionarios, a partir de importantes testimonios y revelaciones.

Hace tres días se cumplió un aniversario del fallecimiento en prisión de Orlando Zapata Tamayo, preso político que tras una prolongada huelga de hambre de 83 días dejarían morir por inanición las autoridades cubanas y sus impunes carceleros. Cientos de detenciones marcaron la histórica fecha en el país, el albañil, mulato y oriental se ha convertido en símbolo de dignidad y rebelión del pueblo cubano contra el autoritarismo que nos imponen dos hermanos, era de sospechar que los órganos de la seguridad, para elevar su putrefacta lealtad al rey, sacrificaran por esta incómoda fecha a algún que otro peón del reino.

No pudo existir título tan cabal y recurrente “Los peones del imperio” documental que desmantela la identidad de dos agentes de la seguridad del estado cubana, Moisés Rodríguez, agente Vladimir y el otro Carlos Serpa agente Emilio, suponemos que tenían como objetivo infiltrarse en grupos pacifistas haciendo la labor de zapa, el agente Serpa, que practicaba la innecesaria y peregrina labor de periodista independiente en la isla feudo de los Castro, ha querido arruinar infructuosamente el crédito de simpatía que con perseverancia, abnegación y sacrificio crece hacia las dignas Damas de Blanco y los demócratas cubanos por parte del pueblo.

Hoy lanzan una catarata de improperios contra ellas y  los imprescindibles y templados periodistas independientes cubanos, como lacayos del imperio yanqui, sirvientes de los explotadores capitalistas han calificado a todos, ¡indignación!, la falacia y la mentira no podrá borrar la tragedia de opresión y crimen en que se ha convertido la llamada revolución castrista.

La  profesionalidad de los que lo tutelaban en tan meritoria, peligrosa e imperiosa tarea ha quedado al descubierto ante el mundo, patrullar y vigilar a un grupo de indefensas mujeres que estando sus esposos en prisión pedía su liberación en las calles, fue la digna súper-misión del señor Serpa, el cual increíblemente asegura no querer morir como un traidor.

En la cabeza de los que se dejan confundir no puede caber que personas quieran cambios pacíficos y reales, la sociedad perfecta no existe ni existirá jamás, los conflictos que vivimos en nuestra Cuba no tendrán soluciones perfectas y tendremos que conformarnos con hallar los menos malos pero mas democráticos.

¿No necesitará reformas democráticas un gobierno que mantiene el poder hace más de 53 años? ¿Cuál es la contrapartida del gobierno actual? ¿Existirá salario que pague nuestras ansias de libertad?

Al sufrimiento injustificado y perdurable de las Damas de Blanco y sus esposos, se les suma el descrédito y la calumnia. Por más que busco y analizo no encuentro un acto de valor humano, de ética policial, de sacrificio patriótico en infiltrar a un grupo de mujeres,  que al salir de una iglesia reparten gladiolos y panfletos que aluden a la internacionalmente conocida Declaración de los Derechos Humanos.

Desafiar al monstruo en las calles entraña valor, coraje y sacrificio. Mi reconocimiento a ustedes, a todos los que luchan por un país mejor, resistamos la agresión sistemática de la maquinaria propagandística del régimen comunista de La Habana, continuemos  mostrándole al pueblo la antorcha de la libertad.

joisygarcia@plantados.org

 

Compartir:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Tumblr

5 comentarios »

  • roberto pardinas said:

    yo no conoci personalmente a el chivatico de serpa pero si hoy siempres que el tipo fue anteriormente miembro del ministerio del interior publicamente.

  • julio cesar lopes rodriguez said:

    lo claro es la covardia y la poca moral de este farzo opositor
    yo julio cesar lopes rodriguez prisionero politico y de conciencia declaro que por un cobarde no se puede medir el valor y la entrega de tantos presos politicos y de la oposicion en cuba ..su cobardia no mancha ala oposicion si no demuestra todo el valor y la entrega de esta ..serpa maceira gracias por tanta traicion tu seras condenado por dios y por todo el sufrido pueblo cubano

  • Juan Gallardo said:

    Que me disculpen todas aquellas personas que me conocen por lo que voy a decir .Si el difunto Rolando Vieytes fundador de la seguridad del estado y pinero estuviera vivo no me cabe ninguna duda que sus primeras palabras hubiesen sido “Que clase de Chivato y cobarde” es una vergüenza que personas como este puerco que tiene aserrín de almacigo con comején en su cabeza son los que buscan los de la seguridad para poderlos manipular.
    No me cave ninguna duda de que los dictadores de los castros tienen miedo de los grupos de oposición por que saben que hay personas que tienen mucho mas conocimientos que ellos de lo que es el respeto a los derechos de cada ciudadano. Para todas aquellas personas de la oposición que an tenido la valentía de enfrentar a los dictadores de los castros les doy mis respeto y admiración y siempre los apoyare ,y les digo que su lucha no va a ser en vano.Pronto veremos la cuba por la que ustedes están luchando.

  • roberto calimano said:

    No entiendo que tipo de trabajo realizaba este ” Señor Maceira” para el g-2 (lo conozco bien)o sea, cada vez que reportaba para los medios que lo emplearon. Jamas le negamos nuestras intenciones de lucha, nuestra forma de luchar por arrojar a los Castro y comparsa del poder dictatorial y absoluto.El mostro sus intenciones de darnos a conocer a los medios que el accedia ya que no conseguiamos contactar (al no ser Payo Libre y Plantados) a otros que recurrimos,ni siquiera nos respondieron.Aparecio el, que dio a conocer las noticias de nuestra labor como partido etc;Partido Popular Republicano.No debe haber queja, cuando estos Señores de los medios que se ufanan de ser independiente se volcan para donde mejor les convenga, y me disculpo si estoy equivocado en cuanto a mi proyeccion.-Mucho tiempo en silencio hace que fluya como rio incontenible verdades que han lacerado a tantos opositores y callan para no verse envuelto en lo que diran…muchas gracias y no se preocupen por estos flojos que caen en el camino.Sentiremos mas y mas por que no son todos los que sienten,ni estan todos los que deberian…

  • Boris Luis Santa Coloma said:

    Carlos Serpa trató en diversas ocasiones de venderse como periodista opositor. En reiteradas veces me pidió que le ayudara económicamente para poder realizar su labor. Yo no distingo entre un opositor y otro. Para mí todos son iguales, pues a la hora de dar palos, lo mismo le toca al de la izquierda como al de la derecha. Un par de veces estuve tentado de hablar con la Unión de Periodistas alemanes para buscarle a Serpa una manera de que alguien le publicara sus trabajos, pero un sexto sentido me dijo que no me metiera en ese asunto…
    Cuando publicaron la nota sobre su traición – o mejor dicho su labor de zapa – no sentí pena sino alivio, porque no caí en su trampa.
    Nosotros en Alemania a la hora de hacer actos en favor de la oposición pacífica hemos tenido problemas con elementos provocadores, que aparentando ser más anticastristas que nadie, desvirtúan y dañan las acciones pacíficas que hacemos en favor del cambio en Cuba.
    Que nadie se ponga triste, pues Carlos Serpas siempre han existido y seguirán existiendo, no solo en Cuba sino en todas las causas justas del mundo.
    Boris Luis Santa Coloma
    Activista cubano-alemán en favor del cambio (ojo, más cubano que alemán)

Deja tu comentario

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Usted puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio functiona con Gravatar. Para obtener su propio avatar mundial, por favor regístrese en Gravatar.