Principal » Donaciones

Donaciones

Por medio del programa “Adopte un preso u opositor”  usted puede apadrinar a uno o más por la cantidad de $50 mensuales o $600 anuales.

Todas las contribuciones son necesarias, sin importar la cantidad, con pequeñas donaciones se logra ayudar a otro preso u opositor.

Este es un programa que se lleva a cabo con la colaboración de MAR por Cuba.

Las contribuciones a Plantados son deducibles de sus impuestos, pues Plantados es una Corporación 501 C (3), ID #65-0810524.

Usted posee dos formas de establecer su donación:

1. A través de nuestro Sitio en Internet:

2. Nuestro Correo Postal:

Usted puede enviar su contribución a:

Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba
151 SW 57 Ave
Miami, FL 33144

Patrocine a un Preso

“Damas de Blanco, voces por la libertad”
Video producido por Luis Guardia, Director de Caiman Productions

¡Realice su contribución hoy!

Grupo de Apoyo

“Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba” cuenta con el apoyo de un grupo de empresarios y gerentes cubano-americanos a quienes sometemos nuestro plan de trabajo y de ellos recibimos asesoramiento gerencial y administrativo, así como iniciativas para la recaudación de recursos económicos que permitan sustentar el cumplimiento del plan. Ellos son: Agustín Arellano, Gerardo Álvarez, Alfonso Cueto, Manuel Fernández-Grande, Leopoldo Fernández Pujals, Roland García y Fernando Munilla. Plantados también mantiene una alianza con la organización MAR por Cuba en el apoyo a los familiares de los presos políticos y opositores en la Isla.

Compromiso humanitario y patriótico

Todos los gastos administrativos de “Plantados” están cubiertos por el apoyo económico que reciben del empresario cubano Leopoldo Fernández Pujals y por un grant de USAID. Por lo tanto, hasta el último centavo de las contribuciones que Plantados recibe es dedicado al apoyo económico a los opositores dentro de Cuba y a los familiares de los presos políticos. Sin esta ayuda, los que luchan por la libertad dentro de Cuba, y sus familiares, están desamparados porque el gobierno –único empleador– los expulsa de sus trabajos o centros de estudio. Como expresara la señora Ana Aguililla, esposa del recientemente excarcelado Francisco Chaviano: “si pudimos sobrevivir fue por la ayuda de organizaciones del exilio de Miami, como Plantados…” (El Nuevo Herald, Agosto 11, 2007). Sin apoyo económico del exterior, los opositores, presos políticos, y sus familiares, no pudieran enfrentar el reto de la represión totalitaria del estado policial. Por ley de USA, ni un solo centavo de fondos federales puede ser utilizado para enviar dinero a Cuba. Plantados cuenta con una licencia del Departamento del Tesoro autorizándolos a enviar ayuda económica a opositores y familiares de presos políticos, siempre con dinero que provenga de contribuciones privadas. En la actualidad Plantados ayuda económicamente a más de 200 presos políticos con $50 mensuales, por medio de remesas de $150 enviadas trimestralmente al familiar que los atiende.

Voces por la Libertad

Plantados ha estado ayudando a todos los presos políticos desde que, tras los encarcelamientos de 75 compatriotas en el 2003, se organizó el concierto de Willy Chirino (Voces por la Libertad), bajo la coordinación de Ana Navarro y Ana Carbonell, así como de Sylvia Iriondo y Yusimí Sijó, entre otros. Por medio del concierto y del telemaratón que se realizó a través del Canal 41, que transmitió la grabación de aquel espectáculo, se recaudó alrededor de $200,000 a cuya cantidad se añadió $100,000 donados por Leopoldo Fernández Pujals, quien había prometido que por cada dos dólares que se recaudase, él contribuiría con un dólar. Desde entonces, Plantados ha ayudado al menos a 383 presos políticos por medio del familiar que los atiende, enviándoles $600 anuales en partidas de $150 trimestrales. Hace casi dos años se consumieron los fondos de aquella particular recaudación. Desde entonces el programa ha continuado gracias a las contribuciones de Leopoldo Fernández Pujals y actividades recaudatorias organizadas por Plantados, con la colaboración de MAR por Cuba.

Las contribuciones a Plantados son deducibles de sus impuestos, pues Plantados es una Corporación 501 C (3), ID #65-0810524.

Compartir:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Tumblr